Quienes somos

¿Quiénes somos?

Somos la Cooperativa Antioqueña de Trabajadores del Gremio Cafetero, orientada a los servicios de ahorro y crédito, que trabaja en pro del bienestar del asociado y su familia.

Soñamos con un mañana próspero, lleno de oportunidades para todos; estamos convencidos que unidos podemos lograrlo.

Objetivo

Contribuir al mejoramiento permanente de las condiciones económicas, sociales y culturales de nuestros asociados, a través de la prestación oportuna de servicios de crédito y fomento del ahorro, promoviendo la solidaridad y ayuda mutua; procurando con el accionar no sólo el beneficio de nuestros asociados sino la consolidación de una eficiente entidad de servicios.

Misión

Trabajamos por el bienestar de nuestros asociados y su familia a través de un portafolio de productos, servicios y beneficios, especializado en ahorro y crédito. Nuestra gestión está fundamentada en principios solidarios y valores cooperativos.

Visión

Seremos una empresa sólida y rentable, que generará confianza a nuestros asociados a través de servicios competitivos y el fomento de la filosofía cooperativista.

 

Valores Cooperativos

Solidaridad: Espíritu de cooperación y participación para dar lo mejor de cada persona con creatividad e iniciativa.

Responsabilidad: Capacidad de dar cuenta de sus actos, siendo coherente en su forma de ser, pensar y hacer. Usar la libertad para hacer el bien.

Equidad: Nuestros asociados disfrutarán equitativamente de los excedentes y tendrán beneficios en proporción a las operaciones con la Cooperativa, como retorno de su participación.

Igualdad: Es la oportunidad de adherirse abierta y voluntariamente a la Cooperativa, sin que existan privilegios, ni se establezcan diferencias entre nuestros asociados.

Humildad: Se manifiesta en la manera de hablar, ordenar, corregir, actuar y de manera especial en aceptar nuestras limitaciones y para el bien de la organización.

Valores Cooperativos

Humildad: Se manifiesta en la manera de hablar, ordenar, corregir, actuar y de manera especial en aceptar nuestras limitaciones y para el bien de la organización.

Servicio: Capacidad de formar y dar a los demás, ayudarlos a ser mejores cada día y corregir cuando sea necesario, no dejar de atender las necesidades de las personas, mejor aún adelantarse a sus necesidades.

Honestidad: Es ser honrado, razonable, justo, decente y decoroso.

Democracia: Es la participación y  gestión nuestros asociados, de forma responsable, a través de la toma de decisiones que permite construir con bases sólidas nuestra Cooperativa.